El PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS) proviene de la misma sangre del paciente.
Estas plaquetas poseen la propiedad de favorecer y acelerar los procesos regenerativos en tejidos duros y blandos.
Esta práctica innovadora se usa en Cirugías Orales tales como la elevación de seno maxilar, las técnicas de regeneración ósea guiada o en extracciones dentales donde la pieza será posteriormente reemplazada por un implante.
Si el paciente lo desea, unos minutos antes de la cirugía, el doctor extraerá unos 15 ml de sangre del propio paciente en la misma clínica.
Esta sangre va directamente a una centrifuga, para obtener el plasma rico en factores de crecimiento, el cual, será aplicado en la cavidad oral.
Este plasma reducirá el tiempo de espera para el paciente (que a veces son 5 o 6 meses en injerto de hueso) y se obtendrá un hueso de mejor calidad para la posterior colocación de los implantes dentales.
Al provenir del mismo paciente, el riesgo de rechazo no existe y hay una gran disminución de los efectos secundarios al disminuir la inflamación y el dolor postoperatorio.
Los factores de crecimiento (PRGF) son un conjunto de PROTEINAS PRESENTES EN EL PLASMA y en las plaquetas de nuestra sangre que desencadenan en nuestro organismo los efectos biológicos necesarios para la REPARACION O REGENERACION DE TEJIDOS, es decir, para que las células crezcan o se multipliquen con el objetivo de curar una lesión.
En nuestra clínica podremos ampliarte la información, así como aclararte cualquier duda que tengas, asegurándote que tu experiencia será positiva.
No dudes en preguntar, es nuestro placer poder contártelo todo!